Milagrosa recuperación de la joven madre acuchillada por su ex Milagrosa recuperación de la joven madre acuchillada por su ex
La recuperación de Marta Romina Taiguán, la joven que fue acuchillada por su ex pareja cuando estaba en su casa del B° Mailín de la ciudad de Campo Gallo, provocó alegría y emoción en su familia y en los médicos, que la asisten y acompañan desde el pasado 14 de junio, cuando ingresó al Regional en estado desesperante.
"Para mí verla caminar y que me hable es un verdadero milagro. No puedo decir otra cosa", sostuvo Nancy Acevedo, la madre de Romina quien siempre se mostró esperanzada a pesar de que los médicos solo le daban un 30% de probabilidades de vida.
En diálogo con EL LIBERAL, Nancy contó que "de a poquito se va recuperando. Hoy (por ayer) la hicieron caminar al mediodía. Le duele un poco la pierna donde tiene una de las heridas, pero ya puede moverse".
Romina fue intervenida quirúrgicamente el miércoles 18 donde los cirujanos le colocaron una malla gástrica, dentro de una compleja cirugía reconstructiva de las graves heridas que le provocó su ex pareja, Rubén Alberto Giménez.
Nancy contó que la joven se encuentra internada en terapia intermedia y pese a que su voz es muy baja -ya que tienen que acercarse a su rostro para escuchar lo que dice- se encuentra de buen ánimo.
En paralelo, la Fiscalía continúa con las averiguaciones y en el marco de la investigación, Acevedo fue citada a declarar el día martes, cuando la actividad en los tribunales vuelva a la normalidad. "Yo tengo que ir a hablar con la fiscal, pero me gustaría verle la cara a él (por el acusado) y preguntarle por qué el arruinó la vida a mi hija", expresó la mujer. Cabe recordar que Giménez continúa detenido y al ser indagado optó por el silencio.