Testimonios y pericias para esclarecer el hecho Testimonios y pericias para esclarecer el hecho
Al descubrir el cadáver de Thiago José Sosa, el escenario cambió por completo para la Policía y la Justicia. Los uniformados dieron aviso de inmediato a la fiscal de turno, Dra. Melisa Deroy, la cual se trasladó al lugar de los hechos.
De acuerdo con las fuentes, la representante del Ministerio Público requirió la presencia de los Bomberos de la Policía de ciudad Capital para que procedan al levantamiento de los restos del pequeño Thiago, para su posterior traslado a la Morgue Judicial donde se le practicó ayer la correspondiente autopsia.
La Dra. Deroy también solicitó a los efectivos de Criminalística y de la División Bomberos que se profundicen las pericias para establecer las causas que originaron el foco ígneo. Si bien hasta anoche continuaban los trabajos, los peritos habrían podido determinar que pudo haber sido una suma de elementos.
En primer lugar, la vivienda no tenía una conexión segura a la red eléctrica, es decir, estaban "enganchados" a la casa de un familiar colindante. Aparentemente, el cable que suministraba electricidad pudo haber sido alcanzado por una estufa que estaba en el interior de la habitación donde dormía el niño, provocando un cortocircuito y el posterior incendio.
Las fuentes confiaron que hasta anoche esa era la principal hipótesis, pero que de todas formas la fiscal del caso aguardaba el informe final de los peritos.
Por otra parte, la fiscal solicitó el testimonio de vecinos y familiares que residen en cercanías, tratando de establecer si era frecuente que la pareja deje solo al pequeño y si habían observado alguna conducta extraña en las últimas semanas.