En menos de dos horas, cometió tres "golpes" y finalmente fue apresado En menos de dos horas, cometió tres "golpes" y finalmente fue apresado
A través de una audiencia, el Ministerio Público Fiscal de La Banda solicitó la detención por 15 días de un peligroso delincuente que en menos de dos horas cometió tres hechos delictivos el pasado 25 de junio.
Según contó el Dr. Jaime Nicolás Santillán -representante del MPF- el primer atraco se registró pasadas las 23.45 en el barrio Tabla Redonda, cuando el delincuente, aprovechando que no había moradores, ingresó y sustrajo una motocicleta.
El otro ocurrió durante los primeros minutos del 26, cuando se hizo presente en la casa de la familia Silvetti, donde aprovechando que la casa estaba vacía, rompió el candado del portón del garaje y sustrajo un motovehículo.
Además del interior de esa casa se llevó el cuadro y otras partes de un rodado de similares características el cual estaba desarmado. Tras esconder el botín, una hora más tarde cuando se dirigía a su casa advirtió que sobre calles Roca y Deán Funes había un automóvil estacionado.
Asegurándose de que no haya testigos, el maleante - el cual fue identificado como Francisco Galván- rompió una de las ventanillas e ingresó al vehículo y tomó una bolsa con documentación.
Mientras sustraía los bienes, el dueño del automóvil advirtió el atraco y salió tras sus pasos. Cuando Galván se vio descubierto sacó de entre sus prendas un cuchillo con el cual intentó lesionarlo, pero no logró su cometido y fue reducido.
El Dr. Santillán contó que existen varias evidencias en contra del acusado y que la investigación se encuentra en una etapa incipiente y que si queda en libertad podría entorpecer la investigación. Por su parte la defensa del acusado -Dr. Marcelo Soriano- entendió el pedido de la fiscalía y no se opuso. El Dr. Carlos Ordóñez Ducca entonces hizo lugar al pedido del representante del MPF y ordenó que siga detenido por 15 días más.