Desbaratan banda que "enfriaba", desarmaba y vendía motos robadas Desbaratan banda que "enfriaba", desarmaba y vendía motos robadas
Las averiguaciones que comenzaron el pasado 29 de mayo, cuando una mujer denunció que le robaron su motocicleta de la vereda de un supermercado, y el ladrón quedó filmado por las cámaras de seguridad, tuvo un nuevo avance.
En el marco de la misma causa y tras la detención de Maximiliano Ibáñez, personal de la División Delitos Comunes de La Banda realizó allanamientos en los barrios Borges (ciudad capital); Villa Nueva, El Brete y en la localidad de San Ramón en La Banda.
Con orden de la Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías- la policía requisó las viviendas y logró el secuestro de dos motocicletas Honda Storm 125; dos Motomel 110; una Honda Wave; dos Honda CBX y partes de una Honda desmantelada.
Además, de los domicilios se apresó a Juan Castillo -alias "Nopuero", de 26 años-; Rubén Alejandro "Bebe" Robles (26); y Luis Alejandro Gramajo (19), residente en Loma Negra, La Dársena.
Según revelaron las fuentes consultadas, los acusados están sindicados de formar una banda liderada por Ibáñez, quien era el encargado de sustraer los rodados y se los entregaba a los nuevos detenidos.
Operatividad
Las pesquisas revelaron que según sus averiguaciones, los nuevos imputados cumplían la función de "reducir" y "enfriar" los vehículos. Tras mantenerlos ocultos algunos días, los delincuentes después las comercializaban.
Los investigadores indicaron que en algunas ocasiones las motos eran vendidas como eran sustraídas y otras veces, en partes. Además, los valores de las mismas variaban según el gusto del cliente.
"Las que tenían papeles tenían un precio más caro", reveló una de las fuentes.
La policía se entrevistó con personas que habían adquirido los bienes robados a precios irrisorios y todos fueron coincidentes en sindicar a los detenidos como los "vendedores".
Los acusados quedaron alojados en distintas dependencias.
Los efectivos no descartan más operativos.
Cabe recordar que desde la detención del Maximiliano Ibáñez -el joven que quedó filmado por las cámaras de un supermercado- la policía secuestró más de 14 motocicletas robadas.