Adolescente de 14 años fingió que fue secuestrada y pidió $100.000 de rescate a su maestra Adolescente de 14 años fingió que fue secuestrada y pidió $100.000 de rescate a su maestra
Una insólita "travesura" de una adolescente movilizó a cientos de efectivos policiales, durante la mañana del martes en la ciudad de Las Termas y mantuvo en vilo a su familia. La menor se retiró de la institución y más tarde desde su teléfono pedía rescate para "entregarla viva".
El dramático episodio ocurrió minutos después de las 10 de la mañana, cuando la menor - de 14 años, quien concurre a la Escuela Técnica N°7- salió al recreo. Tras el toque de campana para ingresar, ésta no regresó más al aula.
Preocupada por su paradero, la docente de la menor se comunicó con su madre e informó que ésta se había retirado del establecimiento y desconocía su paradero. Ante esta situación, la madre de la alumna se presentó en la policía.
La mujer -de 68 años, con domicilio en el B° Los Ralos- informó a los policías la "desaparición" de su hija y aportó datos filiatorios, para poder ubicarla. Los policías rápidamente se comunicaron con la fiscal de turno, Dra. Melissa Deroy para alertarla acerca de lo ocurrido.
Mientras la representante del Ministerio Público impartía las órdenes a seguir, a la dependencia policial arribó la docente de la menor, quien manifestó que minutos antes había recibido mensajes en su teléfono celular.
La educadora contó que los escritos provenían del teléfono de la adolescente e indicaban que estaba secuestrada y para que "volvieran a verla con vida" debían hacer entrega de $100.000 pesos en efectivo.
Rápidamente los efectivos, siguiendo las directivas de la fiscal, comenzaron con las averiguaciones. Se desplazaron hasta la institución para recabar más datos sobre el paradero de la supuesta víctima.
Los minutos pasaban y el dramatismo se acrecentaba, ya que el supuesto secuestrador tomó el mando de la comunicación y repartía directivas de cómo se iba a hacer efectiva la entrega y hasta dónde debían trasladarse.
Siempre bajo la mirada de la fiscal y de los efectivos, la docente mantenía constantemente contacto con el "chico" captador, para lograr dar con su ubicación.
Tras una serie de averiguaciones, las pesquisas llegaron hasta una casa del barrio Aeropuerto, propiedad de la familia Núñez. Allí la mujer se mostró sorprendida ante la presencia de los efectivos, que tenían rodeada la casa.
Enterada de la situación, la propietaria confirmó que la adolescente se encontraba en el interior de su domicilio tomando mate, y que había llegado de visita unos minutos antes. La mujer aseguró no conocer lo que la menor hacía con su teléfono y confirmó que en el casa solo estaban ellas dos.
Los efectivos ingresaron a la vivienda y advirtieron que la adolescente se encontraba sana y salva.
Al requisar las habitaciones, no encontraron a ninguna persona de sexo masculino.
La Dra. Deroy ordenó que la menor sea entregada a su madre, previo a ser examinada por el médico.