A juicio, el joven que chocó y mató a Candela Osorio en la ruta 9 de El Zanjón A juicio, el joven que chocó y mató a Candela Osorio en la ruta 9 de El Zanjón
La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, envió a juicio al joven que atropelló y mató a la adolescente Candela Osorio, el 15 de enero de 2017, mientras caminaba a la vera de ruta 9, en El Zanjón, junto a sus amigos Facundo Parodi y Celeste Vega.
Mariano Ezequiel Navarro será juzgado por "homicidio culposo y lesiones graves", en consonancia con los solicitado por los fiscales Carla León, ángel Belluomini y el querellante Osvaldo Pérez Robertti.
Navarro, junto con su abogada, Soledad Schejtman, presenciaron la audiencia de control de pruebas a utilizarse en el debate oral.
Versiones opuestas
Para la Fiscalía, Navarro chocó y huyó con total irresponsabilidad. En cambio, la defensa afirma que frenó el coche, pero al ver el arribo amenazante de personas, aceleró y fue interceptado por un remisero.
Un mes después de la tragedia, el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, excarceló a Navarro y fijó diversas medidas: "Abstenerse de beber, no conducir por 90 días, impedimento de contacto con la familia de la víctima y presentarse ante la Justicia cada vez que fuese citado".
Sin embargo, el 28 de enero del 2018, el joven fue detenido por efectivos de la Seccional 7ª en la ruta 9, frente al Banco Provincia. Dormía sobre una motocicleta. Según los policías, intentaron despertarlo, pero presentaba aliento etílico, no lograba mantenerse en pie y quiso golpearlos.
La Justicia le revocó la excarcelación. Ahora, la defensa indicó que fue un malentendido de los policías.