Capturan a presunto homicida que estaba prófugo desde el 2015 Capturan a presunto homicida que estaba prófugo desde el 2015
La Policía de la provincia logró detener a un joven que se encontraba prófugo desde el 2015, acusado de haber cometido un crimen en Buenos Aires. Se ocultaba en la casa de unos familiares de su pareja en el barrio Reconquista.
Altas fuentes ligadas al caso confiaron que ayer alrededor de las 7, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, con la colaboración del grupo especial Usar (Unidad para Situaciones de Alto Riesgo), irrumpieron en un domicilio ubicado en inmediaciones de Solís y Costanera.
Según precisaron, allí procedieron a detener a un joven identificado como Nahuel Amir Rivas (26), oriundo de la localidad de Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Las fuentes señalaron que Rivas se encontraba prófugo desde el 2015, sospechoso de haber cometido un crimen.
De acuerdo con las fuentes, la Dirección General de Homicidios de la Provincia de Buenos Aires solicitó la colaboración a los investigadores de Homicidios Banda, para tratar de localizar a Rivas, ya que tenían la sospecha de que se podía encontrar en nuestra provincia.
Las averiguaciones que llevaron a cabo los efectivos locales permitieron determinar que el prófugo se ocultaba en un domicilio del barrio Reconquista, el cual pertenecería a familiares de su novia.
En consecuencia, los investigadores pusieron en conocimiento de la situación al fiscal coordinador, Dr. Mariano Gómez, el cual solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, la orden de allanamiento, medida que fue librada de inmediato.
Los efectivos allanaron el inmueble y detuvieron al sospechoso, el cual será puesto a disposición de la Justicia bonaerense.
El 25 de mayo del 2015 Rivas habría participado de un enfrentamiento entre bandos y habría efectuado un disparo con un arma de fuego, cuyo proyectil impactó en un joven de apellido Delgado, provocándole la muerte.