Policía, acusado de abusar sexualmente de su hijastra Policía, acusado de abusar sexualmente de su hijastra
Por orden del Dr. álvaro Yagüe, fiscal de turno en La Banda, personal de la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer detuvo a un efectivo policial, tras ser acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una niña de 4 años.
Según informaron las fuentes consultadas, una mujer se presentó en una dependencia policial de ciudad capital y contó que lo hacía en representación de su nieta, quien le había contado que la pareja de su madre le había contado un cuento de la "oveja negra" y por ello le dolían sus partes íntimas.
La mujer manifestó a los efectivos que la pequeña reside con su madre en la vecina ciudad y desde el día sábado había estado en su casa de visita. Cuando se encontraba con sus tíos, la pequeña manifestó que le dolían sus genitales.
Ante las declaraciones de la víctima, su tía comenzó a interrogarla para preguntarle qué le había sucedido, a lo que la menor no respondió nada. Al preguntarle sobre el cuento de la "oveja negra" la pequeña hizo seña con su mano recorriendo su pierna.
Su abuela -enterada de lo expresado por la menor- la convenció para que la bañara. Cuando estaba en la ducha, la pequeña le pidió que no le tocara la colita porque le dolía mucho. Mientras le ponía sus prendas de vestir íntimas, la mujer le expresó que debía contarle todo a su abuela.
Nuevamente comenzó a preguntarle qué le había sucedido y la menor una vez más hizo mención al supuesto cuento. Allí la víctima dijo que el acusado era quien le contaba el cuento y que su mamá ya le había dicho al acusado que "no le cuente más ese cuento".
Ante la insistencia de la abuela, la menor dio detalles de lo que supuestamente el efectivo policial le introduce entre sus piernas. La aberrante confesión conmocionó a la mujer quien recurrió a un psicólogo y a dos médicas pediatras, quienes tras mantener un diálogo con la niña revelaron que estaría siendo abusada.
Por jurisdicción, la Dra. Natalia Saavedra dispuso que la causa sea remitida a La Banda, por lo que tomó intervención el Dr. Yagüe, quien ordenó la inmediata aprehensión del uniformado. En los próximos días será la Unidad de Abusos Sexuales la encargada de continuar con la investigación.