Cazadores de Pinto, sorprendidos en plena faena en un campo privado de Bandera Cazadores de Pinto, sorprendidos en plena faena en un campo privado de Bandera
Una decena de vecinos de Pinto fueron sorprendidos cazando en un campo ajeno, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Bandera, Belgrano.
La denuncia fue interpuesta por el encargado del establecimiento Santa Lucía, cuyo interior habría sido invadido por los personajes, a bordo de dos camionetas.
La investigación dejó entrever que el objetivo era cazar a gran escala y después comercializar los animales: muchos de ellos, especies protegidas por las normas vigentes.
Los voceros subrayaron que no se trataba de una primera incursión, sino una de tantas que se habría iniciado en el 2017.
Policías y gendarmes
La movida fue tal que intervinieron policías de la Provincia y una unidad móvil de Gendarmería Nacional Argentina, con tres efectivos.
Según la causa, los gendarmes habrían interceptado los dos vehículos e identificado a la decena de ocupantes.
Operativo
En el operativo, Gendarmería Nacional habría secuestrado una escopeta con cinco cartuchos, atribuyendo a su responsable haber infringido la ley N° 20.429 (armas y explosivos).
Mientras tanto, el personal del establecimiento formalizó la denuncia en la policía y debió terciar la fiscal Cecilia Rímini.
Además de la movida de Gendarmería, todos los personajes fueron conducidos al edificio policial.
La Fiscalía dispuso que se reciba la denuncia, se labre un acta de identificación y se haga entrega de los transportes, previa acreditación de las mismas y que continúen en libertad.
El desfile se dilató hasta la noche, ocasión en que los personajes abandonaron la policía con las manos vacías.