Detienen a un joven que abusó y embarazó a una menor Detienen a un joven que abusó y embarazó a una menor
La Policía logró detener a un joven de 22 años que llevaba un año prófugo, acusado de haber abusado y embarazado a una adolescente que hoy tiene 14 años y que dio a luz a una bebé fruto de las vejaciones.
La fiscal del caso, Dra. Celia Mussi, solicitó a una comisión policial investigar el paradero del sospechoso, oriundo de un paraje cercano a la ciudad de Tintina, departamento Moreno, el cual permanecía prófugo desde enero del 2017, cuando el hecho había sido denunciado.
Los investigadores iniciaron las averiguaciones correspondientes y pudieron establecer que el presunto depravado había abandonado su vivienda y se encontraba trabajando en una finca de esta ciudad, aparentemente como cuidador.
En consecuencia, los funcionarios policiales montaron un operativo de vigilancia por la zona y ayer en horas de la mañana pudieron detenerlo en calle Independencia, a la altura del barrio Almirante Brown, sin que éste ofrezca resistencia.
El caso salió a la luz hace poco más de un año, cuando una tía de la menor que reside en Buenos Aires, llegó a visitar a su familia.
Allí descubrió que la adolescente estaba extraña y al interrogarla, ésta le confesó que había un joven que sería familiar político, que la sometía sexualmente y que ella creía que estaba embarazada.
De inmediato la trasladaron a que sea examinada por un médico y corroboraron que estaba esperando un hijo.
A partir de allí, se citó al padre de la víctima y éste radicó la denuncia.
La damnificada y sus seis hermanos residían en una humilde vivienda y por disposición de la Justicia, se la trasladó a ella al cuidado de una tía en La Banda.
Con la detención del sospechoso, ahora la investigación podrá incorporar nuevos elementos. Se realizará en los próximos días la Cámara Gesell a la víctima en presencia del acusado y se podrá concretar el examen de ADN, que sería una prueba clave para el futuro del proceso.