Condenan a una policía por matar a una mujer Condenan a una policía por matar a una mujer
MENDOZA.- Una mujer policía fue condenada a tres años de prisión en suspenso por la muerte de Rosa Guzmán, la mujer de 44 años que salió de su casa y quedó en medio de una persecución entre efectivos y malvivientes en julio del 2015.
Mayra Sayas, de 25 años, estaba acusada por homicidio culposo agravado por el uso de arma de fuego y por la función.
Te recomendamos: VIDEOS | Tres muertos tras violento tiroteo en Nueva Córdoba
Este martes se realizó un juicio abreviado en la Cuarta Cámara del Crimen donde, además de la condena, se determinó la inhabilitación para portar armas durante seis años para la efectivo.
La defensa de Sayas reconoció el hecho y pactó la pena con la Fiscalía. El crimen ocurrió cuando la policía y un compañero (ángel Estrada) perseguían a unos sujetos después de un robo ocurrido sobre calle San Miguel de Las Heras.
Los efectivos afirmaron que los delincuentes dispararon y ellos repelieron el ataque.
En ese tiroteo, la popular mujer lasherina, "Rosita" Guzmán, conocida por padecer un leve retraso mental y mostrarse en la plaza departamental pidiendo algunas limosnas, recibió un plomo que terminó con su vida cuando estaba en su casa.
En un primer momento, la Justicia acusó a Estrada por el hecho y lo detuvo. Sin embargo, luego quedó desvinculado porque un cotejo balístico confirmó que Sayas había disparado el plomo que mató a Rosita.
La mujer primero fue acusada por homicidio agravado aunque después la carátula cambió a culposo.