El empresario Petros declaró por casi 3 horas y negó las imputaciones en su contra El empresario Petros declaró por casi 3 horas y negó las imputaciones en su contra
Ramiro Agustín Petros, el empresario de la noche santiagueña denunciado por violencia de género por quien era su pareja, prestó una extensa declaración indagatoria ante la fiscal del caso, negó tajantemente los hechos y su defensa realizó algunos planteos para pedir que sea alojado en otra dependencia.
El empresario se entregó el último miércoles en el edificio del Ministerio Público Fiscal, acompañado por su abogado defensor, Dr. Miguel Torres. Ayer minutos antes de las 15, fue trasladado desde el Centro único de Detención nuevamente al edificio de Chaco e Yrigoyen para ser indagado por la fiscal del caso, Dra. Andrea Juárez.
La representante del Ministerio Público le puso en conocimiento que está imputado por el supuesto delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo" en perjuicio de L.S., quien era su pareja, y el video que se viralizó en las redes sociales como parte de las pruebas en su contra.
La Dra. Juárez comenzó a indagar al acusado, y Petros habría declarado por casi tres horas en las que dio su versión de los hechos.
Versión
Pese al hermetismo en torno del caso, las fuentes deslizaron que el empresario (40) negó tajantemente los hechos. Petros afirmó que con la joven (23) mantiene una relación desde hace dos años, en la que hubo varias interrupciones y que hacía una semana aproximadamente habían vuelto a convivir en un barrio privado al sur de la ciudad Capital.
Respecto del incidente del sábado por la noche, Petros indicó que él se defendió de agresiones de la denunciante y que el golpe que se escucha en el video que circuló por las redes, es al antebrazo de su pareja, ya que ella supuestamente tenía un elemento cortante en su mano.
Además, el empresario habría negado que la haya agredido en otras partes del cuerpo. Cabe recordar que el médico de Sanidad Policial constató lesiones en la joven curables en 7 días, entre ellas una en su cabeza.
El Dr. Torres presentó un hábeas corpus en el que solicita cambiar su lugar de detención, argumentando problemas de salud (presentó su historia clínica), y manifestó que considera que en el CUD "no está garantizada su integridad física".
El planteo será tratado en las próximas horas. Petros continuará detenido por lo pronto por el plazo de 15 días, que se contabilizan desde el miércoles cuando se puso a derecho. Cumplido ese plazo, se desarrollará una audiencia para resolver su futuro.