Empleado robó a un chino $70.000 en joyas y dinero Empleado robó a un chino $70.000 en joyas y dinero
Efectivos de la Seccional Novena allanaron una vivienda del B° Huaico Hondo y detuvieron a un exempleado, acusado de desvalijar la casa del patrón -un ciudadano chino- y, en otro hecho, de realizar un boquete para apoderarse de casi $8.000 de un carnicero vecino.
El sospechoso fue identificado como Franco Martínez, de 19 años, con residencia en el citado complejo habitacional.
El individuo está acusado de haber trabajado para Yan Linyao, dueño de un supermercado del B° Huaico Hondo. Mientras trabajaba, se habría retirado a los fondos del local, trepando a una tapia e ingresando a la vivienda del extranjero. Sin que nadie lo notara, se habría apoderado de joyas y dinero por un monto de casi $70.000.
Ahora, en el procedimiento, los policías le habrían secuestrado un dije plateado en forma de círculo, con piedras transparentes en sus laterales, y una flor con piedras azules y celestes; un dije con una cadena y en sus laterales dos dijes de color plateado con forma circular con flores estampadas, con el numero 8925; un dije plateado con piedras plateadas en su interior, las cuales se encontrarían estampadas y un dije circular plateado con patitas de apoyo en laterales y piedra transparente.
Todos serían de plata. Las mismas se encontraban en el interior de una bolsa roja con detalles de oro, lo cual fue informado a la fiscal Lorena Nieva.
Otro golpe
Según la causa, también Martínez se habría alzado con casi $8.000, tras ingresar a una carnicería del mismo barrio del norte. En esta ocasión, el individuo habría trabajado en un boquete que le permitió acceder al interior del negocio y apoderarse de la recaudación.
Existiría la sospecha de que el malviviente haya integrado una banda que tomó por asalto una casa de cotillón y se alzara con un botín mucho mayor.