Adolescente que caminaba con su familia por ruta 1 murió arrollada por un auto que escapó Adolescente que caminaba con su familia por ruta 1 murió arrollada por un auto que escapó
La imprudencia y la fatalidad fueron el denominador común de una nueva tragedia. Dos jóvenes que regresaban de un baile de carnaval y seis personas que caminaban por la ruta 1, fueron los protagonistas de un siniestro que terminó con la vida de una adolescente.
El luctuoso accidente se registró pasadas la 1.30, cuando por la mencionada arteria -más precisamente frente a un local turístico de La Dársena- circulaba un automóvil Volkswagen Bora en sentido norte a sur, al mando de Gabriel Alejandro Salto.
La policía informó que Salto lo hacía en compañía de Reinaldo Chávez, ambos con domicilio en el B° Centro de La Banda, quienes informaron a la policía que regresaban de un evento de carnaval realizado en la localidad de Los Núñez.
Mientras que a pie, y aparentemente por el centro de la calzada, circulaba Yésica Mariela Miranda (18); su hermano Raúl David Miranda (14); Sandra Estefanía Díaz (23), quien llevaba a su hijo Luciano Moreno, de un año y 7 meses; al igual que Rita Micaela Giménez (18), quien cargaba a una menor de un año y tres meses de vida.
Atropellados
Por causas que la Justicia determinará a través de las pericias, los peatones -residente en los barrios Villa Nueva y 9 de Julio- fueron embestidos violentamente por el rodado y a causa del impacto salieron expulsados.
La peor parte se llevó Yésica, quien debió ser trasladada de urgencia al Centro de Salud Banda y más tarde derivada al Regional, donde falleció cerca de las 4.30 de la madrugada producto de las graves heridas que presentaba.
También fue trasladado al Regional su hermano Raúl, pues presentaba una fractura. Los niños debieron ser asistidos en el Cepsi. El pequeño de un año y siete meses había sufrido una grave lesión en su brazo izquierdo, por lo que quedó internado.
Los uniformados indicaron que tras el choque, Salto y su acompañante se dieron a la fuga, pero gracias al rápido operativo cerrojo que se implementó fueron interceptados a los pocos metros. Ambos quedaron aprehendidos, acusados del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la cantidad de personas y por el abandono.
La calificativa podría complicarse más si el resultado del dosaje que se les practicó diera positivo en alcoholemia.
El Dr. Juan Alende -fiscal de turno- ordenó que el cadáver de la adolescente sea sometido a la correspondiente autopsia.
En el caso intervino personal de la Seccional 47, junto con peritos de Criminalística y de la subcomisaría de La Dársena.