La detienen tras robar un celular y 9 mil pesos La detienen tras robar un celular y 9 mil pesos
Una joven de 21 años fue aprehendida tras haber sido sorprendida luego de robar un teléfono celular y un par de billeteras con dinero a en efectivo a circunstanciales transeúntes que esperaban el colectivo en una parada ubicada sobre calle Rivadavia, en horas de la siesta de hoy.
De acuerdo a lo informado, efectivos de la división Prevención de la Departamental Norte recibieron un llamado alrededor de las 14, en el que les informaron que en inmediaciones de la parada de la línea 17 de colectivos de Absalón Rojas e Irigoyen, una mujer había sido reducida por varias personas que la acusaban de robar con la modalidad punguista.
De inmediato, personal de la Comisaría Segunda llegó al lugar e identificó a la mujer como de apellido Romero de 21 años y con domicilio en la provincia de Jujuy, quien momentos antes habría intentado huir tras sustraerle el teléfono celular a una vecina del barrio Villa Borges.
La joven, al verse rodeada de personas que esperaban el transporte público y ante el temor de ser agredida, optó por mostrar sus pertenencias a los efectivos policiales entregando un teléfono Samsung J2, cuya propietaria habría sido quien la descubrió.
Además, de entre sus ropas, se recuperaron dos billeteras con documentación varia y una suma en dinero que superaba los 9.000 pesos que habrían sido sustraídos en la misma maniobra y cuyos damnificados se encontraban aún en el lugar.
Por último, la supuesta ladrona fue conducida a sede policial donde quedó alojada en calidad de aprehendida por disposición de la Dra. Farrán Serle, mientras se instruye una causa por hurtos, en la que los damnificados, tres en total, ya radicaron denuncias en su contra.