La Policía inició el “Operativo Virgen del Valle” sobre ruta 64 La Policía inició el “Operativo Virgen del Valle” sobre ruta 64
Con la llegada de diciembre, la Policía de la Provincia ha comenzado con un importante despliegue logístico y de recursos humanos para prevenir accidentes y controlar la circulación vehicular sobre Ruta Nacional 64, por la llegada de la fiesta de la Virgen del Valle de Catamarca.
Por tal motivo, un centenar y medio de efectivos policiales fueron desplegados estratégicamente por las autoridades de la Dirección General de Seguridad Vial y distribuidos en seis puestos fijos de control a raíz de que, como todos los años se llevará a cabo el próximo 8 de este mes, en Catamarca, la fiesta anual de la Virgen Morena, festividad religiosa muy convocante y por la que gran cantidad de fieles se trasladan desde nuestra ciudad a la capital de la vecina provincia.
A los hombres y mujeres que realizan un control pormenorizado de la documentación del rodado y de los conductores y acompañantes en ruta, se suman los constantes patrullajes de las unidades móviles los cuales se extenderán hasta los días posteriores a la finalización de la fiesta, serán parte del paisaje a ambas manos de la arteria nacional.
En tal sentido, se supo que en el puesto de control ubicado en la localidad de San Lorenzo, aproximadamente a las 9, detuvo su marcha un automóvil Ford fiesta con dominio colocado, el cual era guiado por un joven de 26 años y con residencia en San Pedro de Guasayán, quien al ser requerido por el personal policial habría manifestado que carecía de documentación personal y del rodado.
Los funcionarios observaron que su diálogo se tornaba por momentos divagante, lo que encendió las sospechas de que se encontraba en estado de ebriedad. Así, el automovilista, fue sometido al test de alcoholemia y este arrojó resultado positivo, 0,89 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es sólo 0,50.
Por último, la Policía recuerda a los fieles que decidan viajar a la celebración, deberán tener todos los medios necesarios para que el traslado se realice con normalidad y completamente seguro. Por lo tanto, se debe presentar en los controles, la documentación del conductor, y del rodado. Además, el mismo debe estar en buenas condiciones para evitar contratiempos e incluso fatalidades.