Pasará dos años en la cárcel por arrojar pastillas a detenidos y golpear a policías Pasará dos años en la cárcel por arrojar pastillas a detenidos y golpear a policías
En una audiencia, la Justicia de La Banda condenó ayer a dos años de prisión efectiva a Víctor José Orieta -de 19 años, residente en el B° Bajo de Vértiz- quien fue aprehendido el pasado 23 de octubre cuando arrojaba pastillas a los presos de la Alcaidía del juzgado bandeño.
Según relató el fiscal a cargo de la causa, Orieta fue descubierto cuando trepaba la ventana del primer piso del Palacio de Tribunales y a través de una ventana tiraba blíster con ansiolíticos al sector del recreo de los internos.
Al ser descubierto por los efectivos que realizan la guardia interna del centro de Justicia, Orieta -quien estaba en compañía de otros familiares- comenzó a agredir verbalmente a los uniformados. El acusado se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas y alcohol.
De inmediato, el acusado fue reducido y por orden de la fiscal de turno -Dra. Flavia Torres- quedó aprehendido. Al ser traslado al sector de cámaras y monitoreo, en el subsuelo del Palacio de Justicia, Orieta nuevamente arremetió contra los efectivos.
Al ser alojado en una celda de la Alcaidía, el revoltoso rompió todo lo que encontró a mano, mientras amenazaba con matar a los uniformados. Allí quedó detenido acusado de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público manifestó que el imputado reconoció haber cometido el delito y arrojar pastillas a sus familiares, quienes en horas de la siesta protagonizaron incidentes más graves, por lo que fue sometido a un juicio abreviado. Con el consentimiento del imputado, de su defensa y de la Fiscalía, el juez de Control homologó el acuerdo y ordenó que el acusado purgase una pena de dos años y seis meses de prisión efectiva.