Abusó y embarazó a una adolescente de 15 años con retraso madurativo Abusó y embarazó a una adolescente de 15 años con retraso madurativo
Un jornalero fue condenado a seis años de prisión al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 15 años, quien quedó embarazada y dio a luz un bebé. La prueba de ADN fue clave para torcer la suerte del acusado.
Fuentes judiciales informaron que el veredicto fue dictado por el tribunal unipersonal conformado por el Dr. Julio Alegre Paz, quien dictó la pena en consonancia a lo requerido por el fiscal del juicio, Dr. Rafael Zanni.
Según precisaron, el hecho se registró en Las Termas, donde el acusado (36) habría aprovechado una cercanía con la familia de la menor para quedar a solas con ella y la abusó sexualmente.
Producto de los abusos, la adolescente de 15 años que padece retraso madurativo, quedó embarazada.
Tras el hecho, el sujeto fue denunciado y fue detenido, permaneciendo unos siete meses tras las rejas, pero luego fue liberado.
En el debate oral, el fiscal presentó como prueba el resultado de la prueba de ADN al niño que la menor dio a luz. El resultado fue del 99,9%.
La defensa del acusado intentó demostrar que la relación había sido consentida, sin embargo un forense especificó en su informe que la víctima tenía un retraso "moderado a grave", y que tenía una edad mental de 8 o 9 años.
Tras la condena, fue detenido y enviado al Penal de Varones.