Indagaron al padre "abusador" y ahora es el turno de las 9 víctimas Indagaron al padre "abusador" y ahora es el turno de las 9 víctimas
La Fiscalía puso primera en una investigación e indagó a un jornalero de Moreno, 24 horas después de detenerlo por supuestas vejaciones a sus propias hijas.
El proceso es timoneado por la fiscal Andrea Juárez y recayó en contra de un hombre que tuvo 9 hijos: 7 mujeres y 2 varones.
Según la denuncia de la mayor, desde los 12 años que era vejada, sin que su madre jamás hiciera nada para frenar a su marido.
Con cierta suspicacia, la denuncia dejó entrever que difícilmente su madre ignoraba las calamidades sexuales padecidas.
Ataques grupales
En el extenso escrito, la mujer potenció sus sospechas y subrayó que sus hermanas también habrían padecido al individuo.
Especial atención destinó a una hermana que sufre un retraso mental grave de nacimiento, se supo.
Los "secretos inconfesables" recién salieron a la luz con la denuncia policial en Quimilí, pero subsistieron quizá debido al lugar donde reside la familia.
Escasos vecinos
El hogar está enclavado en el departamento Moreno, monte adentro, y la casa más cercana se ubicaría a más de 2 kilómetros.
Tras la caída, el sujeto fue indagado por la fiscal, pero se habría abstenido de declarar.
Rápido, la Fiscalía tomó testimonio a la esposa, quien habría señalado que desconocía el rostro oculto de su compañero.
Ahora desfilarán los nueve hijos. También se les harán pericias colectivas e intervendrán médicos y psicólogos en la incipiente investigación.