Investigan el hallazgo de un bebé de apenas un mes sin signos vitales Investigan el hallazgo de un bebé de apenas un mes sin signos vitales
La Policía y la Justicia investigan las causas del deceso de una bebé de apenas un mes de vida. La madre del pequeño alertó a los uniformados. La fiscal de turno ordenó que se realicen las pericias correspondientes y la autopsia para evacuar cualquier duda.
De acuerdo con las fuentes, ayer en horas de la mañana, un llamado telefónico puso en conocimiento a los efectivos de la Seccional 27 de que un bebé había sido hallado sin signos vitales en un domicilio en la ciudad de Loreto.
Los funcionarios policiales se trasladaron hasta el lugar de inmediato y una vez allí se entrevistaron con una joven de 23 años de apellido Lobo, quien resultó ser la madre de la criatura.
La mujer reveló que momentos antes había encontrado a su hijo de apellido Ortiz sin vida, por lo que había intentado reanimarlo sin éxito.
Los efectivos policiales solicitaron la presencia de una ambulancia y los paramédicos corroboraron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se requirió que se presente en el lugar el médico de Policía.
La fiscal de turno, Dra. Mariana Baena, ordenó que se realicen las pericias correspondientes en el lugar y que los restos del pequeño sean trasladados hasta la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia.
El hecho causó consternación en la comunidad de Loreto. Los vecinos no salían de su asombro ante el trágico desenlace.
Si bien hasta anoche todo era materia de investigación, las fuentes deslizaron que el pequeño no presentaba ningún signo de violencia y todo indicaba que había sufrido una muerte natural.