Acusado de someter a brutales castigos a su concubina y sus hijos quedó detenido Acusado de someter a brutales castigos a su concubina y sus hijos quedó detenido
El hombre acusado de torturar y amenazar de muerte a su concubina y diez menores, permanecerá detenido al menos por 15 días mientras avanza la investigación en su contra.
Fuentes ligadas al caso confiaron que el Centro Judicial de Añatuya fue escenario de una audiencia en la que se convirtió el arresto en detención del acusado, el cual permanece privado de su libertad en Alcaidía de la Departamental N° 13.
El imputado de apellido Castaño fue apresado el jueves, después de que su concubina denunciara que la había amenazado de muerte si regresaba al domicilio que ambos compartían en el barrio La Merced, de Añatuya.
La mujer reveló que soportó años de sufrimiento y padecimiento por el maltrato del acusado durante el tiempo que llevaban conviviendo con los hijos que ella tuvo de una relación anterior (6), los hijos de él con otra pareja (2) y los dos menores que tienen en común.
La denunciante develó que Castaño sometía a los menores a brutales castigos con cintos, cables y mangueras; que los obligaba a servirle como si fueran sus esclavos; que el único ingreso en la familia era el cobro de las asignaciones universales por hijo, pero que todo el dinero lo administraba el acusado y que lo gastaba en sus gustos sin importarle las necesidades de los niños.
Por si fuera poco, la mujer reveló que una de sus hijas de 13 años dio a luz a un bebé fruto de un abuso sexual cometido por el hermano de su concubino.
La Unidad Fiscal de Añatuya dispuso su aprehensión y tanto la mujer como los menores fueron rescatados y alojados en el refugio de la asociación civil Haciendo Caminos.
La jueza de Control y Garantías, Dra. Gladis Lami, resolvió convertir el arresto en detención por 15 días mientras avanza la investigación y se concretan las pericias correspondientes.