Halló marcas en el cuello de su sobrina y denunció por abuso a un hermanastro de la víctima Halló marcas en el cuello de su sobrina y denunció por abuso a un hermanastro de la víctima
LAS TERMAS, Río Hondo (c) Una tía desesperada se apersonó en la oficina del Menor y la Mujer para denunciar el supuesto abuso sexual que habría sufrido su sobrina de 14 años, y el principal sospechoso sería un hermanastro de la menor, de 20 años.
Según lo manifestado por la señora ante las autoridades policiales, cerca de las once de la mañana del día de ayer, se encontraba en una vivienda -ubicada en el interior del departamento Río Hondo- cuando descubrió que la víctima tenía marcas en el cuello. Ante la situación, la mujer interrogó a la menor, quien le confesó a su tía que su hermanastro la habría besado y mordido en los labios, y que no conforme con ello le dejó varias ‘marcas’ en la zona del cuello, produciéndole hematomas.
De acuerdo con lo informado por la mujer, su sobrina sostuvo además en su confesión que no sería la primera vez que su sobrino tiene este tipo de comportamientos con ella y que además desde hace varios meses le hace escenas de celos, molestándose si la menor sale o con quien se junta.
Según reveló la denuncia, la víctima recibe un acoso permanente de su hermano mayor.
Medidas de la fiscalía
En diálogo con EL LIBERAL, el fiscal de turno, el Dr. Marcelo Sgoifo informó que tomó contacto con la tía de la pequeña cual le había manifestado del supuesto abuso del hermanastro en contra de su sobrina.
‘En función del testimonio de la tía de la menor, dispuse que se la traslade a la víctima al Cuerpo Forense para que le realicen los estudios correspondientes, los resultados me los entregarán en las próximas horas y en base a eso tomaré la decisión final’, explicó el letrado. Por otra parte, el representante del Ministerio Fiscal, amplió: ‘También le tomé una declaración testimonial a la abuela de la niña, ella vive con sus abuelos, su madre falleció hace un par de años en un accidente".
Más tarde concluyó: "La señora manifestó que el lunes pasado su nieta llegó con ‘chupones’ en el cuello y le dijo que se lo había realizado su hermanastro que cuando intentó tocarla en su cuerpo esta lo empujó, pero que solo el sujeto la besó y le realizó las marcas’.