"El excelente trabajo de la policía fue fundamental" "El excelente trabajo de la policía fue fundamental"
A diario, la Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías- se comunica con los detenidos, pues muchos de ellos la "prefieren" para plantear sus inquietudes, hacer pedidos y hasta incluso denunciar hechos.
Ayer no fue la excepción. Según se supo, en medio de la debacle algunos reclusos, que querían salir del lugar para resguardar su vida, pedían por ella. La Dra. Menini trabajó junto con los efectivos del Comité de Crisis y ayudó para controlar la situación.
"Estuvimos varias horas conversando con los reclusos hasta que finalmente lograron deponer su actitud. Fue una situación extrema, pero afortunadamente no pasó a mayores el trabajo y el profesionalismo de la policía fue fundamental", sostuvo la letrada.
Cerca de las 21, cuando parecía que todo iba a comenzar nuevamente, pero esta vez con los familiares de los reos, nuevamente se puso al frente de la situación y logró que todos se calmaran y obteniendo información de sus familiares se retiren del palacio de Justicia en forma pacífica.