Corrientes: conmoción por el robo del cadáver de una menor Corrientes: conmoción por el robo del cadáver de una menor
Desconocidos profanaron una tumba y se llevaron el cadáver de una adolescente de 17 años que había fallecido la noche del miércoles en la localidad de La Cruz, Corrientes.
Familiares de la menor, al llegar al camposanto, se encontraron primero con que habían violentado uno de los nichos y el cajón estaba sin tapa. Se encontraba en punta, apoyado uno de los extremos en el suelo y el otro en la segunda hilera del depositario.
De inmediato notaron que faltaba el cuerpo. Inmediatamente avisaron a la Policía que empezó a investigar lo que había sucedido durante la madrugada.
El jefe de la comisaría de La Cruz, comisario inspector Lorenzo Baroni, manifestó que tomaron “conocimiento de este hecho y de manera inmediata nos abocamos a realizar las averiguaciones pertinentes entre los vecinos de la zona, y entre el círculo íntimo de la joven víctima, previo rastrillaje por los alrededores del cementerio local, que hasta el momento había dado resultados negativos”.
Te puede interesar: "Le desvalijaron la casa cuando estaba trabajando"
El funcionario policial admitió sentirse “sorprendido” ya que “a lo largo de mi carrera, nunca había estado en una situación similar”.
El cuerpo desaparecido era de Valentina Sandoval, una adolescente de 17 años que apareció sin vida el miércoles por la noche cerca de las 22, cuando una hermana la halló colgada en la galería de su casa en el barrio San Cayetano, que queda por calle Belgrano de aquella localidad.
El cuerpo de la menor fue trasladado posteriormente a la morgue del hospital local donde le practicaron una autopsia que habría confirmado que el deceso habría sido a causa de asfixia por ahorcamiento.