Imputarían a Aranda "doble homicidio triplemente calificado" Imputarían a Aranda "doble homicidio triplemente calificado"
La Justicia le aplicaría todo el peso de la Ley a Walter Aranda, el joven acusado de asesinar a su hermano y a su mamá de certeros golpes con el canto de un hacha mientras ambos dormían, para luego abusar sexualmente de su sobrina de apenas 12 años.
La Fiscalía imputaría al doble homicida por el supuesto delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y críminis causa" en perjuicio de su madre, "doblemente agravado por "alevosía y críminis causa" en perjuicio del hermano y "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de la niña. Indefectiblemente pareciera que el único camino que asoma en el panorama de Aranda es la prisión perpetua, cuando el caso llegue a un juicio oral.
De acuerdo con las fuentes, el equipo fiscal que intervine en la causa, integrados por las Dres. Mariano Gómez y Olga Gay de Castellanos, endilgaría la grave imputación en contra del joven de 28 años y en esta jornada podría llevarse a cabo su indagatoria.
Tal como lo publicó EL LIBERAL, el doble homicida arribó la noche del domingo a la Capital, después de haber permanecido alojado en la dependencia policial de Campo Gallo.
Las fuentes apuntaron que en esta jornada, Aranda podría ser trasladado hasta el edificio del Ministerio Público Fiscal para que se lleve a cabo la indagatoria, oportunidad en la que el acusado conocerá, a ciencia cierta, cuál es la calificativa provisoria que le endilga la Justicia y él tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos.
En primera instancia, parece poco probable que Aranda se decida a declarar, todo indicaría que optaría por el silencio y sería asistido por un defensor oficial. Posteriormente, comenzarán las entrevistas psicológicas y psiquiátricas al acusado, para tratar de establecer su salud mental y principalmente si comprende la criminalidad de los actos. La familia Aranda aún no sale de su estupor.
El viernes, a la madrugada, Walter ingresó a la casa de su madre, primero atacó a su hermano de 20 años y mientras dormía le dio un mortal golpe con un hacha en la cabeza, después hizo lo propio con su mamá.
Con los cadáveres en el lugar, se llevó a su sobrina de 12 años que había quedado a dormir en el inmueble a su habitación y la abusó. Más tarde alertó a vecinos y la Policía que habían irrumpido asaltantes y que los habían atacado. En horas, su relato se desmoronó y se descubrió que él había sido el autor de los dos crímenes.