Un cordobés, libre y un prófugo por "grooming" a dos hermanas santiagueñas Un cordobés, libre y un prófugo por "grooming" a dos hermanas santiagueñas
La investigación por supuesto "grooming" a dos jovencitas sumó un nuevo sopechoso, el mismo día en que un cordobés fue excarcelado.
Se trata de una investigación iniciada por la familia de dos chicas, a quienes una persona, simulando ser parte de una agencia de modelaje exigió fotos de fuerte y neto tenor sexual.
El escándalo comenzó en febrero. Ni bien las chicas acudieron a la Justicia, la fiscal Natalia Saavedra puso manos a la obra. Así, quedó en la mira Pablo Sebastian Romero, delatado por su celular y sitio de Facebook.
"Amenazas" y "grooming" fue el delito endilgado. "Grooming" es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto mediante la tecnología, con el fin de ganarse la amistad de un menor, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones y poder abusarlo.
Allanamiento y caída
El cordobés fue detenido en Villa María y trasladado a la "Madre de Ciudades".
Al ser indagado, el cordobés señaló que había regalado su celular a un empleado, quien también residía en su vivienda.
En forma sorpresiva, los investigadores dieron un viraje al proceso, hasta allí sólo focalizado en Romero.
Cada capítulo de la investigación en la víspera fue desmenuzado por la fiscal Natalia Saavedra y la defensa de Romero, Nuria Kippes.
La defensa
La última dejó en claro que aún contundente, la misma investigación desnudó la posibilidad de que otro hombre haya sido el autor del "grooming".
En esa sintonía hoy el personaje es buscado, pero literalmente se lo habría "tragado la tierra".
Por ende, la fiscalía exhortó a los investigadores a profundizar la búsqueda del sujeto y conducirlo rápido a Santiago.
Será el eslabón vital para obtener mayores certezas.
En forma paralela, trascendió que las dos jovencitas fueron trasladadas a la Capital y brindaron sendos testimonios.
Las hermanas se habrían visto desbordadas emocionalmente, ante la presión de la experiencia en que una debió enviar fotos desnuda, temerosa de que la agencia iniciara acciones legales en contra de sus padres.