Intentó asesinar a su concubina y se ocultaba en el monte chaqueño Intentó asesinar a su concubina y se ocultaba en el monte chaqueño
Un hombre cayó detenido, acusado de haber intentado asesinar a su concubina de un disparo de escopeta. La mujer se salvó de milagro y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Hace un mes que el sujeto se encontraba prófugo y ayer fue capturado en el interior de la provincia de Chaco.
En un amplio despliegue, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, logró apresar a Alcio "Chachi" Ramírez Gómez de 35 años, sobre el cual pesaba una orden de captura nacional e internacional.
Los investigadores lograron ubicarlo en un domicilio de la localidad Misión de Nueva Pompeya, departamento Güemes de la provincia de Chaco.
El 1 de agosto, Ramírez Gómez atacó a su concubina delante del hijo menor de edad de ambos en la casa que compartían en el barrio Matadero de Nueva Esperanza. Primero la agredió físicamente y luego habría intentado cumplir sus amenazas previas, ya que tomó su escopeta y por la espalda le disparó.
Un acto reflejo de la damnificada de apellido Santos, evitó la tragedia, apenas unos perdigones impactaron en la parte posterior de su cráneo. Ella cayó tendida, y él, quizás creyendo que le había dado muerte, huyó del lugar.
Santos fue trasladada al Hospital Regional, fue intervenida quirúrgicamente. Los médicos le salvaron la vida. Desde ese momento la Justicia libró la orden de detención por pedido de la fiscal Mariana Baena, pero parecía que la tierra se había tragado a "Chachi" Ramírez Gómez.
Después de casi un mes de tareas investigativas, personal de Homicidios y Delitos Complejos Banda, estableció que se ocultaba en un inmueble de la mencionada localidad chaqueña, en la cual funcionaba una despensa denominada "La Santiagueña", en medio de una comunidad aborigen. Los policías irrumpieron en el lugar y detuvieron al sospechoso. Anoche se aguardaba su llegada a esta provincia para ser puesto a disposición de la fiscal del caso, la cual lo imputó por el supuesto delito de "homicidio en grado de tentativa".