Pasará más de una década en la cárcel por ultrajar y embarazar a su propia hija de 12 años Pasará más de una década en la cárcel por ultrajar y embarazar a su propia hija de 12 años
Un tribunal condenó a once años de prisión a un empleado de comercio, al hallarlo responsable de abusar sexualmente y embarazar a su hija de apenas 12 años, en el sur.
La sentencia fue develada ayer al mediodía y recayó en contra de Jorge Luis Suárez, para quien el fiscal Guilllermo Lozano había requerido una pena de 12 años y 6 meses por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".
El corolario del proceso sintetizó la contundencia de pruebas, sobre las cuales la Fiscalía cimentó una pena que asomaba más que previsible.
Divorcio
Según la investigación, la pareja se rompió en el 2010. él, empleado de comercio y ella, maestra jardinera que trabajaba en el interior provincial.
En el 2015 la hija empezó a evidenciar fastidio y no menos tristeza.
Un día la madre advirtió una incipiente pancita que un médico convirtió en diagnóstico de embarazo.
En horas, la víctima confesó a su mamá que su padre era el responsable.
Ahondó la niña que éste solía encerrarla en una habitación y la sometía a indescriptibles calamidades sexuales.
Final
Mientras los psicólogos iniciaban un tratamiento para ayudar a la pequeña, la Justicia le abrió una causa que en la víspera terminó en condena.
La acusación partió del fiscal Guillermo Lozano, quien pidió 12 años y 6 meses de cárcel para Suárez.
Lozano fue implacable, al subrayar la gravedad de las acciones de Suárez en perjuicio de su hija.
A diferencia de cualquier otro delito, el de Suárez conlleva efectos multiplicadores porque la víctima lo respetaba y quería muchísimo: y jamás hubiese esperado de él semejante daño.