Atacaron a un mecánico porque les pidió que fueran a drogarse a otra parte Atacaron a un mecánico porque les pidió que fueran a drogarse a otra parte
Dos integrantes de una patota, de 19 y 15 años, cayeron presos, tras protagonizar un escándalo en la vereda de una vivienda del B° Industria, al convertirla en el blanco de una insólita lluvia de "ladrillazos", furiosos porque el dueño "no los dejaba drogarse tranquilos".
El escenario fue un inmueble de Pedro León Gallo y 9° Pasaje, propiedad de un mecánico.
Según la policía, "Kinka", de 19 años, y "Moto", de 15, llevaron a varios amigos. Y dieron rienda suelta a su adicción por el pegamento, en la vereda de la casa de la familia Borges.
El dueño del edificio salió y les pidió, "por favor", que buscasen otro lugar.
Al borde de un ataque
Furiosos, los "okupas" comenzaron a insultar y amenazar de muerte al hombre: "Dejá de joder gordo hdp, te vamos a hacer m..... con familia y todo".
En segundos, los visitantes tomaron piedras de la calle y las lanzaron contra la vivienda.
Salió a implorarles paz un sobrino del mecánico y lo derribaron, de una certera pedrada en la cabeza. Minutos después, terminó internado en Urgencias del Hospital Regional.
Como la situación se salió de control, terció personal de la Seccional Décima.
"Lluvia" de piedras
Lejos de amilanarse por la llegada de los uniformados, los vándalos acentuaron el ataque con piedras y palos contra la casa del denunciante.
Varias patrulleros reforzaron el golpe y sólo así lograron contener a los desaforados.
Recabados los datos de los personajes, la policía impuso un abrupto fin a la "diversión".
"Kinka" fue detenido en su casa, acusado de "lesiones y amenazas". En tanto, "Moto" fue encontrado por la policía, escondido debajo de la cama.