Sujeto de 24 años atacó brutalmente a un niño de 11 años porque golpeó a su hijo mientras jugaban en la calle Sujeto de 24 años atacó brutalmente a un niño de 11 años porque golpeó a su hijo mientras jugaban en la calle
Un niño de apenas 11 años recibió una brutal golpiza por parte del padre de su vecino, con quien la víctima jugaba en inmediaciones del B° Canal de la ciudad de Clodomira y mantuvieron un entredicho.
Según revelaron fuentes judiciales, el acusado es un hombre de 24 años -de apellido Chazarreta- quien escuchó que su hijo lloraba en la vereda de su casa y salió para ver qué sucedía.
Allí, el menor que lloraba le contó a su padre que la víctima lo había golpeado mientras jugaban a las bolitas en la calle. Sin pensar dos veces y con total vehemencia, Chazarreta se acercó al pequeño y lo atacó a golpes, según consta en la denuncia realizada por Edith Domínguez, madre del menor.
A raíz de los golpes, el pequeño terminó con graves heridas que le desfiguraron el rostro. Desbordada al ver a su hijo tan lesionado, la mujer se dirigió a la casa del acusado y allí se produjo un entredicho.
Más tarde, Domínguez se presentó en la Seccional 16 de Clodomira y radicó la denuncia en contra del acusado. Los efectivos de inmediato informaron al fiscal de turno, Dr. Juan Alende, quien ordenó que el pequeño sea examinado por el médico de Sanidad.
Luego de ser revisado, los efectivos enviaron imágenes del rostro del pequeño al fiscal quien dispuso la inmediata detención del acusado. Rápidamente los efectivos arribaron a la casa de Chazarreta, pero éste no se encontraba.
En horas de la noche, al saber que la policía lo buscaba, el acusado se presentó por su propia voluntad en la dependencia y allí quedó detenido. En su defensa el acusado sostuvo que solo le propinó ‘un golpe de mano abierta al menor’.
Además, Chazarreta sostuvo que la madre del niño lo había atacado con un látigo. Pese a toda su explicación quedó tras las rejas a disposición de la fiscalía de turno.