El peor final: hallaron sin vida a la adolescente Anahí Benítez El peor final: hallaron sin vida a la adolescente Anahí Benítez
Las esperanzas de encontrar con vida a Anahí Benítez, la adolescente que estaba desaparecida desde hace una semana en Lomas de Zamora, quedaron truncas ayer después de que hallaran su cuerpo sin vida en una reserva. Sus restos estaba sólo a 15 cuadras de la casa donde vivía.
De acuerdo con lo expresado por los investigadores, los primeros indicios de la aparición del cadáver surgieron al mediodía, sin embargo recién pudieron confirmarlo anoche.
Durante la tarde, David, hermano de Anahí, había contado que la Policía le había avisado que el cuerpo encontrado era de una mujer adulta; horas más tarde se terminó de confirmar la peor noticia, primero por unos aros y una cicatriz, y después con la identificación de las huellas dactilares.
Hasta anoche no había demasiados indicios de lo que pudo haber pasado con la adolescente, pero según las primeras pericias el cuerpo presentaba signos de violencia en la cara y el cuello.
Fuentes ligadas al caso indicaron que tiene una data de muerte de 48 horas y un tiempo estimado de enterramiento de 36 horas, aunque esas estimaciones podrían haber sido alteradas por el tiempo que el cuerpo permaneció bajo tierra, a bajas temperaturas. Si bien todavía no se identificaron signos de violencia sexual, fuentes de la causa aseguraron que la joven estaba desnuda y que se hallaron prendas femeninas en otros sitios del predio. Esos indicios podrían reforzar la hipótesis de un abuso.
La zona en donde apareció el cuerpo es una reserva de 300 hectáreas, en un área descampada, con lo cual los investigadores presumen que el cuerpo fue llevado a esa zona en horas de la noche.
El hallazgo se produjo luego de que los investigadores llevaran perros adiestrados a la casa de la madre de Benítez, para que olfatearan prendas de vestir de la adolescente, y se llevaran de la vivienda una tarjeta Sube, un teléfono celular y una tablet en desuso de la joven.
Siguiendo ese rastro, los perros marcaron el lugar donde estaba el cuerpo, que fue encontrado enterrado en un pozo al parecer excavado hacía pocos días, con una pala o algún elemento similar.
De inmediato, acudieron al lugar las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, quienes ordenaron preservar la escena y no mover el cuerpo hasta que llegaran al lugar los peritos de Casos Especiales de la Policía Científica Bonaerense y de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.
La búsqueda se circunscribió a la reserva después de que una empresa de telefonía móvil indicara que el celular de la adolescente emitió una última señal en esa zona el sábado por la tarde, unas horas después de haber salido de la casa.