Santiagueño fingió un asalto y quedó detenido en Catamarca Santiagueño fingió un asalto y quedó detenido en Catamarca
La policía catamarqueña descubrió el engaño de un camionero santiagueño que había denunciado que le robaron $81.000 que tenía que entregar en una forrajería chacarera, por la compra de mercadería.
Personal de la División Investigaciones de la vecina provincia logró develar la artimaña empleada por un camionero de apellido Llanos, (39), residente en nuestra ciudad, quien quedó tras las rejas y se le imputarían el delito de "falsa denuncia".
Según se supo, Llanos contó que durante el mediodía del miércoles llegó a una forrajería en Villa Dolores y realizó la entrega de una mercadería. Tras haber sido abonada la operación, se marchó.
Cuando regresaba a la provincia, el sujeto -según su relato- había sido interceptado por dos personas que lo obligaron a bajar del camión. Una de ellas, lo amenazó con una escopeta y lo golpearon para robarle el paquete en el que llevaba $81.000.
Llanos avisó a la Policía y en cuestión de minutos se pidió localizar a los malvivientes. Los uniformados se entrevistaron con el santiagueño, quien comenzó a relatar lo que le había ocurrido. Con el correr de las horas y las preguntas de los uniformados el camionero comenzó a incurrir en contradicciones.
Los dichos de Llanos generaron dudas en los investigadores, quienes tras avanzar en la investigación decidieron revisar la cabina del camión. Grande fue la sorpresa cuando encontraron el paquete con los 81 mil pesos y el teléfono celular que minutos antes había manifestado que se lo habían robado.
El camión quedó demorado y Llanos fue trasladado hasta la base de la División Investigaciones en donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de turno.