Bomberos batallaron más de tres horas para controlar un incendio que puso en riesgo varias casas Bomberos batallaron más de tres horas para controlar un incendio que puso en riesgo varias casas
Un voraz incendio, que se extendió por más de dos kilómetros, puso en riesgo a varias familias que residían en la zona. Los Bomberos Voluntarios de Quimilí tuvieron que trabajar arduamente para poder controlar las llamas.
Fuentes ligadas al caso confiaron que trabajaron al menos dos dotaciones de Bomberos de la ciudad cabecera del departamento Moreno.
Alrededor de las 18, las llamas se originaron en unos pastizales y rápidamente se extendieron por todo el sector, cubriendo un radio de unos dos kilómetros, según precisaron las fuentes consultadas.
Las mismas fuentes precisaron que se produjeron cuatro focos, los que pusieron en riesgo varios inmuebles que están ubicados en la zona.
Según confiaron las fuentes, luego de batallar más de tres horas, los Bomberos Voluntarios lograron controlar el incendio y de esa manera llevar tranquilidad a los vecinos del sector.
Los rescatistas alertaron a la comunidad que con los vientos se propagan rápidamente las llamas, por lo que solicitaron que no se quemen basurales y se tomen las precauciones necesarias para evitar este tipo de situaciones. Aseguran que en las últimas jornadas se repitieron los llamados por focos ígneos hasta seis veces en un día.