"Lindo día para morir", dijo y se disparó con una escopeta en el pecho "Lindo día para morir", dijo y se disparó con una escopeta en el pecho
Un joven de 26 años tomó la drástica determinación de ponerle fin a su vida efectuándose un disparo en el pecho, mientras se encontraba en su vivienda, en la localidad de Rubia Pozo, Los Telares, departamento Salavina.
La víctima fue identificada como Sergio Montenegro, quien según las averiguaciones de la policía residía junto a sus padres y su abuela de 84 años, quienes fueron testigos del trágico desenlace, cerca del mediodía.
La familia del joven sostuvo a los efectivos de la Seccional 39 de Los Telares, que la víctima tenía problemas de adicción al alcohol, pero hace dos años que estaba en tratamiento y no consumía hasta la noche del domingo, que decidió salir a un baile e ingirió gran cantidad de bebidas.
Según se supo, Montenegro regresó a su casa en horas de la madrugada y se acostó a dormir. Cerca de las 10 despertó y comenzó a recorrer las instalaciones de su propiedad como si buscara algo.
La madre de la víctima -de apellido Galeano de 54 años- le preguntó qué necesitaba a lo que el joven solo atinó a contestar: "Lindo día para morir". La mujer impactada por sus dichos siguió los pasos de su hijo quien tomó una escopeta entre sus manos, caminó hasta el alero de la casa y se disparó en el pecho.
Fatalidad
La víctima cayó tendida en el suelo ante la mirada de su madre y de su abuela, una mujer de 85 años. Ambas corrieron a ayudarlo y llamaron a una enfermera del lugar. En vehículo particular lo trasladaron hasta el hospital Zonal, pero ya estaba sin vida.
La policía trabajó en el lugar y se secuestró la escopeta, una vaina servida. Además se realizaron pericias fotográficas y tomaron declaración testimonial a los familiares del occiso. El cadáver fue inspeccionado por la médica del nosocomio, quien no aconsejó autopsia.
Según revelaron las fuentes no era la primera vez que la víctima atentaba contra su vida, ya que hace dos años había tenido un episodio similar.
La fiscal de turno -Dra. Cecilia Gómez Castañeda- tomó intervención en el caso y ordenó las medidas realizadas.