"Kasinsky decidió él solo encontrarse con Dalma", dice el abogado de Amaya "Kasinsky decidió él solo encontrarse con Dalma", dice el abogado de Amaya
"Nosotros sostendremos la falta de autoría material del homicidio en nuestro cliente, porque no se encontraba en el lugar del hecho. Trabajaba con su familia en el campo..."
Enfático, el abogado Franco Cejas Escalada adelantó que Daniel Amaya ampliará la indagatoria y le soltará la mano a su sobrino, Benjamín Kasinsky.
Puesto en perspectiva, señalará que el 26 de junio no sólo no acompañó a Kasinsky, sino que permanecía bien lejos de la tragedia.
En consecuencia, Kasinsky quedará "varado" en el centro de un crimen con segura prisión perpetua por el homicidio de Dalma Barreto y el bebé que llevaba en su vientre.
Cuestión de perspectiva
"Como lo vemos nosotros, no es que un imputado vaya a tirarle el fardo a otro, sino subrayar la realidad palpable y visible", manifestó el letrado.
Y fue mucho más allá: "Nos hemos entrevistado con nuestro cliente. Y él nos dejó en claro que la decisión de Benjamín, la de ir al encuentro con Dalma Barreto, fue solo suya y no de Amaya", profundizó.
Así se plantará el novio el martes cuando esté frente a frente con la fiscal María Emilia Ganem.
Por si quedaran dudas, Cejas Escalada clarificó que para evitar cualquier interés contrapuesto, "es que sólo nos ocupamos de defender a Amaya. Y Kasinsky es representado por la defensa oficial".
En su extenso diálogo con los periodistas, el abogado recordó: "Amaya no estaba con Dalma; los separaban grandes diferencias; inclusive, dudas sobre la paternidad del bebé..."
Celulares
Requerido cómo logrará despegar a Amaya de ciertas conversaciones, post mórtem de Dalma, tal cual lo delatan los informes telefónicos, el letrado apeló a una salida inesperada.
"Faltan algunos celulares; nadie puede asegurar nada en esto: ¿Y si el celular de Amaya fue utilizado tras el crimen sin el consentimiento de nuestro cliente?". Con ello, Cejas Escalada sembró una duda sobre la aparente contundencia en las sábanas telefónicas. éstas indicaban que después de asesinar a Dalma, (en Las Arenas) Benjamín Kasinsky se habría comunicado con Daniel Amaya, quizá para informarle que el trabajo estaba hecho, de acuerdo con la interpretación judicial.