La hipótesis del caso La hipótesis del caso
La confesión del joven modificó mucho de lo que se daba por sentado hasta el momento y abrió algunos interrogantes. La declaración de los dos imputados podría aportar nuevos elementos. Hasta ahora los investigadores tratan de construir su tesis del brutal asesinato.
Sospechan que Kasinsky ejecutó un plan ideado por Amaya, ya que el sobrino del exnovio de la víctima no habría tenido ninguna motivación para cometer el crimen.
Dalma había sido citada por su ex para encontrarse en los maizales, el mensaje de la 1.52 de aquella madrugada así lo confirma. Los investigadores presumen que en vez de Amaya, su sobrino fue el que se presentó en el lugar y con la carabina le disparó causándole la muerte.
Si hubo algún reclamo o pedido antes, es incierto. Tampoco está claro dónde estaba Daniel Amaya: ¿en la escena, observando de cerca o en algún otro lugar como coartada?
La Policía y la Fiscalía ahora trabajarán para evacuar las dudas y reunir los elementos que acrediten cómo sucedieron los hechos.
Esta situación no despegaría a Amaya, sino que lo convertiría en el autor intelectual de la muerte de Dalma y a su sobrino Benjamín como el autor material del hecho de sangre.