Madre, hermana y cuñado reeditan la odisea de hallar muerta a Dalma Barreto Madre, hermana y cuñado reeditan la odisea de hallar muerta a Dalma Barreto
La madre, una hermana y el cuñado de Dalma Barreto declararán ante la fiscal María Emilia Ganem y reconstruirán las últimas horas de la adolescente, a quien hallaron asesinada el 26 de junio en unos maizales del paraje Las Arenas, distante casi 50 kilómetros de Bandera, Belgrano.
Los testimonios serían ofrecidos mañana temprano. Son esperados con expectativa, por cuanto las tres personas arribaron a la escena del crimen y endilgaron el crimen al novio de la jovencita, Daniel Amaya, de 19 años.
La tragedia se precipitó ese frío amanecer.
Embarazada y sola
Dalma estaba embarazada de siete meses. Después de semanas distante, su novio la habría citado a la 1.30. La prolongada ausencia de la adolescente preocupó a su familia.
Madre, hermana y cuñado partieron en su búsqueda. La madre la encontró casi a las 2. Había sido ejecutada de un tiro en la cabeza y la Justicia sospecha sólo de Amaya.
Teresa señaló a EL LIBERAL que tiene infinidad de whatsapp con Dalma; y que esa misma madrugada él la citó fuera de la casa.
Oposición
Amaya ya está preso y sobrevuela sobre su humanidad el fantasma de un juicio y quizá condena a prisión perpetua. Así lo asumirían sus nuevos abogados, Gabriel Toloza y Franco Cejas Escalada.
Ambos ayer se reunieron con el detenido, previo a solicitar la ampliación de su declaración indagatoria.
En el medio, la Fiscalía edifica un proceso por doble homicidio: aguarda informes de la empresa de telefonía celular para determinar dónde se encontraba Amaya mientras mataban a Dalma.