Desmantelan banda que habría golpeado en la casa de un abogado y en dos comercios Desmantelan banda que habría golpeado en la casa de un abogado y en dos comercios
La policía allanó dos viviviendas del B° Sarmiento, en cuyo transcurso una mujer gritó que su hijo robaba y el cómplice era el líder de la banda. A ésta se atribuyen tres golpes millonarios: casa de un abogado, también a Hijos de Santiago Aza y a otro comercio del B° Centro.
Allí se edifica lo medular de las redadas que timoneó Delitos Comunes y otras divisiones que dependen de la Dirección General de Investigaciones, Homicidios Capital, Banda, Investigaciones Band y el grupo especial Usar.
Te puede interesar: "Pago donde nací", desde las torres
En los golpes, cayeron presos cuatro individuos que residen en los B° Sarmiento, Belén, Bosco I y Bosco III. La policía habría secuestrado joyas de oro y un televisor.
Los Inmigrantes
Ello sería parte de un botín estimado en $ 500.000. El 12 de mayo, la víctima resultó el abogado Rodolfo Durval Scilia, con residencia en el B° Los Inmigrantes.
Le habrían robado, un televisor LCD, dos notebooks, una valija, anillos, pulseras, mallas de relojes, cadenas, dijes, todo de oro y plata.
El 25 de mayo, la misma banda también habría golpeado en un local del B° Centro. Las cámaras de seguridad delataron a dos sujetos abriendo una caja fuerte y apoderándose de $ 200.000. Lo sufrió la firma MyA Equipamiento Comercial, ubicado en avenida Belgrano sur al 1000.
Inversiones
Desaforada al ver esposado a su hijo "Rata Blanca", una mujer habría confiado a la policía entretelones de sus incursiones.
No actuaba solo. Las órdenes las digitaba su vecino, quien antes de la llegada de la policía se escapó.
De acuerdo con el relato, el prófugo marcaba las casas y sus cómplices ejecutaban los golpes.
Tan bien habría invertido las "jugosas ganancias" que el último verano disfrutó sus vacaciones en Brasil.
Hay más. También habría adquirido un terreno en El Zanjón y actualmente construía su nueva casa.
Con los datos, el fiscal Sebastián Robles ayer reformulaba la investigación. Situaba en el centro de la escena al misterioso "jefe", por quien los policías trabajaban esta madrugada.