Cayó un prófugo con pedido de captura internacional por abuso Cayó un prófugo con pedido de captura internacional por abuso
Un hombre que había sido acusado de abusar sexualmente de una menor con retraso madurativo, fue capturado tras haber permanecido casi cuatro años prófugo.
Fuentes ligadas a la investigación confiaron que se trata de un sujeto apodado "Pepona", el cual residía en la localidad de Señora Pujio, pero fue descubierto y detenido en un domicilio del barrio 25 de Mayo Ampliación de La Banda.
Las fuentes revelaron que el sospechoso tenía un pedido de captura nacional e internacional, ya que tras haber sido apresado en el 2013 logró darse a la fuga y desde entonces su paradero era un misterio.
"Pepona" fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor, la cual padece un retraso madurativo.
La denuncia fue radicada por familiares de la víctima y la Justicia de La Banda había ordenado por aquel entonces la detención del presunto depravado.
Estando alojado en la Subcomisaría de Estación Simbolar, "Pepona" logró huir y desde entonces era buscado intensamente.
La Justicia interviniente había librado la orden de captura nacional e internacional en su contra, pero no podían dar con él.
En las últimas semanas los investigadores habrían recibido la información de que se ocultaba en una vivienda del conocido barrio, por lo que se realizaron trabajos de vigilancia para poder corroborar esa información, tareas que arrojaron resultados positivos.
Los funcionarios policiales informaron de la situación a la fiscal de turno y solicitaron los permisos correspondientes para llevar a cabo el allanamiento y detención del sospechoso.
La medida fue concretada ayer en horas de la mañana. "Pepona" fue sorprendido en el inmueble y no tuvo oportunidad de ofrecer resistencia o intentar huir. El acusado fue trasladado a la dependencia policial donde quedará alojado a la espera de nuevas disposiciones. Actualmente la investigación por el supuesto abuso a la menor discapacitada es investigado por el Juzgado de Transición de La Banda. Se presume que el acusado será trasladado en los próximos días para que preste declaración indagatoria.