Adulto enrejado y el primo, al Centro de Guarda por robo Adulto enrejado y el primo, al Centro de Guarda por robo
La Justicia friense, a pedido de la Fiscalía, convirtió la aprehensión en detención de un imputado mayor de edad y la internación de un menor, sospechosos del hurto de una moto.
El hecho ocurrió en el barrio 40 Viviendas, cuando el damnificado observó que su motovehículo, estacionado en la puerta de su casa, estaba siendo trasladado por dos personas, utilizando otra moto como instrumento para cometer el delito.
Un vecino y un policía de civil colaboraron para recuperar la moto. Después de una larga persecución, fueron aprehendidos por los uniformados en calle Catamarca prolongación en un campo llamado San Andrés, ubicado en las afueras de la ciudad.
La Fiscal Dra. María Belén Pan manifestó que cuenta en su legajo con la denuncia del damnificado, croquis ilustrativo, la declaración de flagrancia y otros elementos de prueba. Asimismo, la Fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención para el mayor y un tratamiento tutelar para el menor.
Para esto, tuvo en cuenta los antecedentes de ambos: el mayor tiene varios delitos en contra de la propiedad, específicamente de robo y hurto calificado de motos, de los cuales ya tiene solicitud de elevación a juicio oral.
Finalmente, la jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble convirtió la aprehensión en detención del mayor e internación del menor en el Centro de Guarda de Capital.