Asamblea designó abogado para el proceso penal y pidió auditoría 2015-2016 Asamblea designó abogado para el proceso penal y pidió auditoría 2015-2016
El flamante titular del Colegio de Escribanos, Gustavo Darchuk, anoche presidió la primera de las asambleas extraordinarias y los notarios lo facultaron para interiorizarse e ingresar en el proceso penal y, a la vez, realizar una auditoría interna de los períodos 2015 y 2016.
Así lo confirmó Darchuk en diálogo con EL LIBERAL, dejando en claro que la asamblea reflejaba fielmente la preocupación de los escribanos ante los sucesos que son de dominio público y que tienen a su ex titular, Juan José Bau, privado de la libertad.
"Tomaremos conocimiento de las cuestiones judiciales recién mañana (por hoy). Será el estudio Cerro y Asociados, a cargo de Francisco Cerro, el que se presentará en los tribunales", anunció Darchuk.
"Información directa"
"Tendremos nuestro propio abogado e información directa. él ya recibió los poderes correspondientes para intervenir de inmediato. Nos interiorizaremos del expediente", resaltó el escribano Darchuk. "Empezaremos a ver cuál es la situación y a velar por los intereses del Colegio", ahondó. "Desde allí, fijaremos una estrategia para establecer los pasos a seguir", profundizó. Otro de los aspectos sobresalientes que se trató en la asamblea extraordinaria giró en torno de una solicitud específica: "Los asambleístas nos han requerido una auditoría interna que nos posibilite realizar un balance", explicó Darchuk. Es decir, los notarios precisan, urgente, un diagnóstico sobre la realidad financiera.