Ex convicto aseguró que él no asesinó al joven en el barrio Santa Rosa de Lima Ex convicto aseguró que él no asesinó al joven en el barrio Santa Rosa de Lima
El ex convicto acusado de asesinar a un joven tras una ronda de copas y consumir sustancias tóxicas en el barrio Santa Rosa de Lima, pasará al menos 15 días detenido, ya que se legalizó su aprehensión. El sospechoso fue indagado por la Fiscalía y negó absolutamente responsabilidades en el hecho.
Miguel ángel Arévalo (41) fue apresado el viernes por la tarde, tras un hecho de sangre ocurrido en ruta 9 entre 4° y 5° pasajes del mencionado barrio. Allí momentos antes habría estado consumiendo bebidas alcohólicas con Rubén Ariel Gramajo (18), e inhalaban fana.
La hipótesis que maneja hasta el momento la fiscal Celia Mussi, es que los protagonistas comenzaron a hacerse bromas que se tradujeron en algunos golpes, lo que derivó en violentas agresiones. Arévalo habría dado un puntapié en la zona craneal a la víctima que cayó al piso, convulsionó y murió en cuestión de minutos.
La fiscal solicitó al juez de Control, Rodolfo Améstegui, la conversión de la aprehensión en detención por 15 días. La defensora Oficial Roxana Cejas no se opuso, señalando que en ese plazo también incorporarán pruebas. Es que la tesis de la defensa sostiene que Arévalo no habría sido el autor del hecho, sino que habría un tercero que estuvo presente y que habría sido el agresor.