Durán, protagonista del accidente en el que murieron tres personas, optó por el silencio Durán, protagonista del accidente en el que murieron tres personas, optó por el silencio
En el marco de la investigación que lleva adelante el Dr. Hugo Herrera, por el fatal accidente ocurrido el pasado sábado minutos después de las 8 sobre la Ruta Nacional 34 -donde murieron tres personas- ayer se indagó a Hugo Alejandro Durán, chofer del Peugeot 208 que invadió el carril contrario.
Minutos después de las 13, Durán -acompañado por su abogado defensor, Dr. Osvaldo Rovelli- ingresó al despacho del representante del Ministerio Público y allí escuchó todas las evidencias que hay en su contra y los delitos que se le imputan.
El acusado y detenido escuchó atentamente cada uno de los dichos del fiscal y por consejo de su defensor y amparado en su derecho constitucional optó por guardar silencio. Mientras tanto el fiscal espera saber el resultado del análisis de sangre al que fue sometido, el día de trágico siniestro.
Cabe remarcar que el resultado de dichas pericias definirá el destino de Durán, quien según la médica de Sanidad presentaba aliento etílico.
El conductor del Peugeot 208 podría ser condenado de 3 a 6 años de cárcel, ya que la reforma de la ley 27.374 indica que se le imputará homicidio culposo agravado a quien circulara en estado de ebriedad superior a los 500 miligramos por litro de sangre.
Otros testimonios
También ayer se presentaron ante el fiscal el acompañante de Durán, Carlos García, quien según se supo reveló que en inmediaciones de la Ruta 34 e Isleta -en La Banda- se quedó dormido y despertó recién cuando se encontraba atrapado entre los hierros.
Además, Mónica Castillo habló con el Dr. Herrera y al fiscal le confirmó lo publicado ayer por EL LIBERAL. Reveló que iba ubicada en el medio, en los asientos traseros y al ver que el automóvil de Durán invadió el carril solo atinó a gritar "se nos viene, se nos viene" y se cubrió el rostro con las manos.
La docente reveló que despertó cuando los paramédicos del Centro Integral de Salud Banda la rescataron del interior del auto, en el que se conducía con su novio Ramón Salvatierra (fallecido) y sus colegas Claudia Gómez y Rina Cuellar, quienes perdieron la vida de inmediato.