Todos los caminos conducirían a Roldán a prisión perpetua Todos los caminos conducirían a Roldán a prisión perpetua
El chacinador Alberto Remigio Roldán inicia la ruta legal que a corto plazo lo depositaría en el Penal de Varones, con una condena a prisión perpetua.
El jueves, a la madrugada, asesinó a su mujer Natalia Fernández de tres puñaladas: tórax, axilas y el centro del corazón, en el B° Villa del Carmen, Nueva Francia.
Sin un móvil visible, segó la vida de la madre de sus dos hijas con un cuchillo de 27 centímetros. No hubo oportunidad de nada, ya que la atacó dormida.
"Homicidio triplemente calificado por alevosía por el vínculo y femicidio", son los cargos enrostrados, reprimidos con perpetua.
Tres trámites
Tal cual lo dispone la ley, la fiscal Aída Farrán Serlé indagara hoy a Roldán. Si accede, detallará lo ocurrido ese amanecer, y por qué mató a Natalia.
Sin que vayan a cruzarse, también hoy la fiscal recibirá el testimonio de la hija de 20 años de la pareja.
Ella no se encontraba en la casa, pero desgranaría la vida de sus padres. En tercer término, los psicólogos someterán a Cámara Gesell a la otra hija, de 14 años.
Al momento del horror, ella dormía en una habitación contigua. Según los policías, no escuchó nada.
También, esta semana Farrán Serlé recibiría las conclusiones de la autopsia realizada al cuerpo de la malograda víctima.
Brevedad
Una vez obtenidas las pruebas científicas clave, se intuye que la causa se instruirá con rapidez.
En funcion del nuevo sistema acusatorio, rápido se clausuraría la investigación, enviaría a juicio oral; y la sentencia emerge hoy más que previsible.