Condenado por violación habría amenazado con degollar a familia Condenado por violación habría amenazado con degollar a familia
Un tribunal definirá la suerte de un presidiario, condenado por violar a la hijastra y en salidas transitorias, acusado de irrumpir en la casa y amenazar con degollar a toda la familia.
Se trata de Ramón Atilano Sosa. Según su historia, tenía a su cargo una familia numerosa; es más, su mujer le dio la oportunidad de rehacer sus vidas, tras una condena por homicidio.
Lejos de redimirse y regenerarse, abusó sexualmente de su hijastra. Fue denunciado, apresado y condenado en 2008 a 12 años por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia", trascendió.
Con los años, fue beneficiado con salidas transitorias, ocasión en que habría arribado a la casa y, desde afuera, amenazó a la familia con degollarlos a todos.
Sobrevino una denuncia que decantó en juicio oral abreviado. En el debate, con Sosa sentado al fondo de la sala, las hijas se habrían rectificado de la denuncia. Sosa terminó absuelto en el juicio.
Apelación de Albornoz
Rápido, la fiscal Silvia Albornoz apeló e interpuso un recuso de alzada.
El mismo llegó al cuarto piso y recayó en los vocales Raúl Romero, Gloria Cárdenas y Abelardo Basbús.
Ayer, Albornoz fundamentó su planteo y requirió que se revoque la absolución de Sosa; y, de paso, se lo declare reincidente.
En la práctica, implica que Sosa puede sufrir, o no, una nueva condena, a unírsele con la del abuso de la hijastra adolescente. Y en caso de ser declarado reincidente, estará vedado de recibir cualquier beneficio. Es decir, deberá cumplir toda la pena, sin transitorias, o libertad condicional, mediante.