Fiscalía de Estado es querellante y solicitó inhibición de bienes Fiscalía de Estado es querellante y solicitó inhibición de bienes
Fiscalía de Estado se presentó como querellante en el marco de la investigación que trata de desentrañar una presunta defraudación millonaria perpetrada desde la oficina receptora que operaba en la sede de ciudad Capital del Colegio Notarial.
Tal como se preveía, Fiscalía de Estado en su función de defender los intereses de la provincia, tomará activa intervención en la investigación penal que encabeza la fiscal érika Leguizamón.
La denuncia que fue impulsada por la Dirección General de Rentas, tuvo como consecuencia casi de forma inmediata la detención del administrador de la receptoría de la institución notarial, Luis Vaca Japaze.
La Dra. Leguizamón se encuentra por estas horas investigando cómo se habría perpetrado la maniobra, quiénes eran los responsables de velar por la operatoria de las timbradoras que allí funcionaban y a dónde está el dinero faltante ($3.900.000) detectado por el personal de Rentas en una auditoría que comprende el período octubre de 2016 a abril del corriente año.
Según deslizaron altas fuentes ligadas a la causa, una de las primeras medidas que requirió Fiscalía de Estado fue la inhibición de bienes del Colegio de Escribanos. Es que tal como lo publicó EL LIBERAL, el convenio entre las partes señala que la institución es garante por el funcionamiento de la oficina receptora. De esta manera, la Justicia congelaría las cuentas del Colegio Notarial -que también se presentó como parte damnificada- y seguramente tomará idéntica medida con las cuentas personales que estén a nombre del único imputado hasta el momento.