Manejaba totalmente ebrio y le secuestraron la camioneta Manejaba totalmente ebrio y le secuestraron la camioneta
Un conductor en avanzado estado de ebriedad que manejaba una camioneta zigzagueando por la cinta asfáltica, fue detenido y su vehículo retenido luego de haber sido parado por efectivos de la Policía de la Provincia en un control de alcoholemia.
Al igual que durante todo el fin de semana y en distintos puntos de la provincia, los efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial se encontraban realizando un control de rutina en las calles de la Capital cuando lograron divisar a un conductor que se desplazaba en su vehículo de forma temeraria, ya que lo hacía en zigzag, poniendo no sólo su vida en riesgo, sino también la de otras personas.
Te recomendamos: "Manejaba una combi que tenía prohibido circular desde el 2014"
Cuando el conductor llegó hasta el puesto de control, los funcionarios policiales le realizaron la prueba con el Alcotest. En ese momento, el alcoholímetro detectó en este conductor una cantidad de alcohol en sangre superior a los 0,5 ml. permitido por ley.
De inmediato, los efectivo de la Dirección General de Seguridad Vial, retuvieron el vehículo mencionado.
Este caso, es sólo uno de los tantos que se detectaron este fin de semana luego de haberse puesto en marcha la utilización del alcoholímetro en rutas y calles de distintas ciudades de toda la provincia.
Desde la Jefatura Central de Policía se decidió la incorporación del alcoholímetro en los controles de rutina que efectúa la mencionada Dirección, a fin de garantizar la seguridad ciudadana en materia vial.
La implementación de este aparato medidor de alcohol en sangre, permite a los uniformados sacar de circulación aquellos conductores que se encuentren alcoholizados y, en consecuencia, disminuidos en sus sentidos para manejar un vehículo.