Le dictaron prisión preventiva y como protesta se tragó una hoja de afeitar Le dictaron prisión preventiva y como protesta se tragó una hoja de afeitar
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Un sujeto conocido como "King Kong" Heredia protagonizó un escándalo en el Centro Judicial de Las Termas, donde se tragó una hoja de afeitar luego de que el juez de Control y Garantía le dictara la prisión preventiva en el marco de una instrucción judicial que se sigue contra el acusado, a quien se le imputan numerosas causas.
Concluía la audiencia donde Ramón Marcelo Heredia, de 36 años, conocido con el apelativo de "King Kong", había recibido la prisión preventiva sin plazo, cuando el mismo llevó la mano a su boca para ingerir una hoja de afeitar, hecho premeditado, ya que no es la primera vez que lo hace, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal.
Dicha acción fue ante la presencia del juez Dr. Silvio Sálice, quien había hecho lugar a la solicitud del fiscal Dr. Ricardo Lissi, quien había requerido la prisión preventiva del acusado ante la posibilidad de que éste podría entorpecer el curso de la causa, ya que se mantuvo prófugo durante un año y medio, y amenazas a testigos.
Múltiples causas
Al imputado se le enrostran cinco causas, por robo, lesiones, amenazas, abuso sexual y usurpación. Su situación de prófugo data del año 2015 cuando agredió físicamente y le robó una cámara y un celular a un profesional del derecho de esta ciudad.
La medida, adoptada con gran criterio por el Dr. Sálice, juez de Control y Garantías, pone un límite al accionar de Heredia, quien hasta posee denuncias por amenazas por parte de su propio hermano.
La medida adoptada por el fiscal y elevada al juez, atiende además al temor que sembraba el acusado, ya que se realizó un estudio socioambiental en el barrio de Villa Balnearia, donde reside el acusado y los vecinos reflejaron el temor hacia el mismo.
Es de destacar que el imputado es un ex presidiario que fue condenado por homicidio simple, razón por la que no puede ser llevado a un juicio abreviado.