Retienen 48 vehículos y detiene a 2 jóvenes ebrios en operativo Retienen 48 vehículos y detiene a 2 jóvenes ebrios en operativo
El amplio operativo denominado “Saturación”, que se llevó a cabo en la ciudad de Frías, comenzó anoche a las 22 y culminó en las primeras horas de la mañana de hoy. En el mismo, estuvieron involucrados personal de las distintas reparticiones dependientes de la Departamental 7, como así también de la Dirección de Seguridad Vial. El objetivo del operativo es, conforme a directivas establecidas de la Jefatura Central de Policía, prevenir el delito y evitar accidentes viales.
Asimismo, en lo que respecta al tránsito vehicular y a los efectos de prevenir accidentes. Los controles de rodados fueron establecidos en distintos puntos estratégicos, en donde los funcionarios inspeccionaron a los usuarios de vehículos.
De esta manera, los policías detectaron un número importante de conductores que no cumplían con las normas establecidas por la Ley de Tránsito. En cuyo caso realizaron la retención preventiva del vehículo, siendo las faltas más comunes el no contar con licencia de conductor, cedula de identificación del rodado, falta de carenados y espejos retrovisores en el caso de motos.
En este sentido, la policía retuvo un total de 48 vehículos, de los cuales tres fueron automóviles, una camioneta y cuarenta y cuatro motocicletas. Estas unidades fueron trasladadas a Departamental 7, hasta que los propietarios realicen el pago de la multa en el banco provincial, y regularicen la situación por la que le confeccionaron la infracción.
Dos jóvenes ebrios terminaron arrestados al pretender evitar el control vehicular
Esta madrugada, dos muchachos que guiaban una motocicleta Zanella, modelo Sexy, al momento de toparse con un control en calle Alvear y San Luis, aceleraron el rodado pese a la insistencia de los policías para que detuvieran la marcha. A los pocos instantes, éstos fueron interceptados en otro puesto de control ubicado en Uruguay y Pellegrini, de esa ciudad.
Los jóvenes, tras verse acorralados, lejos de entrar en razón sacaron entre sus prendas unos cuchillos, pero fueron reducidos de inmediato por los guardianes del orden. Ambos fueron trasladados a la comisaría 23, en donde fueron identificados como de apellido Maldonado, de 19 años y un adolescente de 16 años de edad. Los sujetos fueron arrestados por infracción al artículo 47 (ebriedad) del Código de Faltas Ley 6.906 y entregados a sus progenitores, tras ser examinados por el facultativo médico.