Movida judicial para socorrer a perrita, cuya dueña sufre un cuadro irreversible Movida judicial para socorrer a perrita, cuya dueña sufre un cuadro irreversible
A contrapelo de las crónicas policiales convencionales, la historia es protagonizada por una perrita que acompaña hace ocho años a una vecina de Maipú casi Belgrano. Sin familiares, la mujer tiene como única “compañerita” a un ser que en cuatro patas hasta hoy atenúa su soledad.
Días atrás, la mujer enfermó en la calle y hoy permanece internada. Los médicos sugirieron que su salud tiende a deteriorarse aún y avanzará progresivamente.
Según lo reveló la abogada Luciana Jiménez (abogada de la ONG y proteccionista), a fin de evitarle la total orfandad, la perrita acaba de ser rescatada y puesta a resguardo en el refugio “El Montecito de los Canichones”, ubicado en La Banda, a cargo de Eduardo Grogh Riermesma.
Mediante oficio del juez de Familia, Sebastián Billaud, una empleada judicial retiró al animalito, tras permanecer sola en la vivienda que se encuentra cerrada.
Previo a ser alojada en el refugio, el fin de semana, la perrita quedará bajo responsabilidad de una activista en el B° Villa Borges.